Manjón dice que "no le parece de recibo sembrar dudas" sobre la actuación de los Cuerpos Seguridad en el 11-M

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 15:11

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón (en la imagen), dijo hoy que su colectivo confía en la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, que además, "se les debe un respeto". Según Manjón, las fuerzas de seguridad "no se dejaron engañar el día 12 de marzo de 2004 por la 'Teoría de la conspiración'" ni lo han hecho posteriormente con la información vertida sobre la 'mochila de Vallecas' o el 'reloj Casio'. Para Manjón, "no le parece de recibo sembrar este tipo de dudas".

Manjón replicó hoy, en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, que el "auto hay que leerlo en su integridad" para cerciorarse de que "no hace ni una sola mención a que hubiera autoría por parte de ETA". Además, recalcó que "existen cosas muy importantes" en el auto dictado ayer por el juez Del Olmo como los documentos e informes del CNI entre el 2000 y 2003 en el que se menciona que España podría ser objetivo terrorista internacional por la participación del Ejecutivo español en conflictos internacionales.

En este sentido, declaró que "a las víctimas hay que explicarlas lo que pasó antes del 11-M porque lo ocurrido entre el 12 y el 14 ya lo saben".

"La 'teoría de la conspiración' entre el 12 y 13 de marzo de 2004 debería haber quedado resuelta con las afirmaciones del juez del Olmo y de la fiscal y con una mera lectura del auto, no hay un sólo indicio de la participación de ETA en este atentado", agregó.

AUTO DE DEL OLMO

Además, reiteró que su colectivo "confía en la administración de justicia y que no tiene intención de dilatar el proceso". Desde su punto de vista, "después de 25 meses está lo suficientemente dilatado como para permanecer en los límites que prevé nuestra legislación. Si en los primeros cuatro años no hay sentencia, veríamos a los presuntos asesinos en la calle", agregó.

Así, aseguró que la asociación que representa quiere que paguen los culpables y si existiera el "más mínimo indicio que abriera una nueva línea de investigación la asociación sería la primera en propiciarla".

Por último, lamentó que las víctimas de los trenes hayan caído en el olvido, y pidió que no sólo sean recordadas en días concretos, sino que se conozca su "día a día". "De vez en cuando hay que recordar a la sociedad que no se puede bajar tan pronto de esos trenes", concluyó.

Contenido patrocinado