Manos Limpias recurrirá ante el TSJPV el proyecto de Ley para la consulta aprobado hoy por el Consejo de Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 15:42

BILBAO 28 May. (EUROPA PRESS) -

Manos Limpias anunció hoy que recurrirá ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) el proyecto de Ley para la consulta aprobado esta mañana por el Consejo del Gobierno vasco.

El colectivo de funcionarios públicos impugnará el acuerdo del Consejo de Gobierno, que será trasladado mañana al Parlamento autonómico para proceder a su tramitación con el fin de que se apruebe en el pleno del 27 de junio, al considerar que "es nulo de pleno derecho".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, recordó que, "aunque lo quieran disfrazar de proyecto de Ley para convertirlo en Ley de Consulta", no lo pueden hacer "si no se modifica el Estatuto de Autonomía".

En este sentido, destacó que el Estatuto de Gernika no contempla la posibilidad de que el Ejecutivo vasco pueda celebrar consultas, que es "una competencia exclusiva del Gobierno del Estado". Según precisó, se tendría que proceder a una modificación estatutaria para incluir la capacidad del Gobierno autónomo para convocar consultas y referendums.

A su juicio, el proyecto de Ley "es demencial" porque se pretende "engañar a los tontos", ya que el Gabinete Ibarretxe carece de competencias y no puede celebrar una consulta en base a este texto, "al que pretenden dar forma de Ley".

El colectivo de funcionarios públicos ya recurrió el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que aprobó el denominado 'Plan Ibarretxe' y, aunque la impugnación fue tramitada por la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJPV, finalmente, el procedimiento fue archivado.

Contenido patrocinado