Manu Ayerdi, elegido presidente del PNV de Navarra

Actualizado: sábado, 24 marzo 2012 15:26

Aboga por "avanzar en la normalización política" para que "la convivencia en paz sea una realidad incontestable"

PAMPLONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Territorial EAJ-PNV de Navarra ha elegido este sábado por unanimidad como nuevo presidente a Manu Ayerdi, que compaginará la presidencia del partido con su trabajo como parlamentario de Nafarroa Bai en la Cámara navarra.

Asimismo, la asamblea ha elegido a los diez miembros que le acompañarán durante los próximos cuatro años: Peio Aierdi, Andoni Albéniz, Miguel Ardanaz, Amaia Arrizabalaga, Xabier Comas, Jose Luis Etxegarai, Ventura González, Unai Hualde, Carlos Martija, y Vicente Soravilla.

Ayerdi, según ha informado el PNV a través de una nota, asume el cargo con el firme propósito de que "los tiempos difíciles que vivimos pongan de manifiesto la necesidad de acometer la política desde otros prismas".

"La sociedad es el centro de nuestra actividad y todo lo que hagamos ha de estar destinado a revertir en ella, en el fortalecimiento del estado del bienestar y con la cohesión social como clave de desarrollo", ha destacado.

En este contexto, para el presidente del NBB, "la creación de empleo y la reactivación económica son objetivos prioritarios". En paralelo, ha afirmado, "es imprescindible avanzar en la normalización política de este país para que a largo plazo la convivencia en paz sea una realidad incontestable".

Manu Ayerdi pondrá el acento en trasladar de forma clara que EAJ-PNV es un partido navarro "comprometido con esta sociedad y sus necesidades; con experiencia y con capacidad de trabajo; con personas muy preparadas y decididas a plantar cara a la 'desesperanza fundada' que se está instalando en todos".

"Vamos a trabajar por que las cosas mejoren y lo vamos a hacer con hechos, desde las instituciones y fuera de ellas, contando con todas las personas, porque aquí no sobra nadie y necesitamos remar todos juntos, si queremos que pase la tormenta", ha asegurado.

PRESIDENTE SALIENTE

Por su parte, el presidente saliente del PNV en Navarra, Jose Ángel Agirrebengoa ha valorado de forma "muy positiva" la decisión en su día y de la mano del entonces presidente José Antonio Urbiola, de "hacer el esfuerzo y la apuesta por la conformación de Nafarroa Bai, la herramienta que ha permitido a los abertzales y progresistas navarros ocupar el lugar que les corresponde en la representación de una sociedad mucho más plural, progresista y abierta de lo que el gobierno de UPN se ha empeñado en hacer ver".

"Especialmente estos últimos ocho años en los que yo he estado al frente del partido han sido unos años de encuentros importantes y de crecimiento del PNV de Navarra, tanto en referencialidad como en madurez del proyecto", ha señalado.

A su juicio, "la experiencia vivida en Nafarroa Bai y el reconocimiento por parte de la sociedad navarra de la necesidad de dar respuesta a un espacio político desatendido hasta entonces ha sido además la clave para que PNV apostara de forma rotunda por la creación de Geroa Bai".

"EAJ-PNV es hoy un partido vivo, con proyecto y con personas preparadas para acometerlo. Es un partido con un lugar reconocido en la política navarra y con propuestas para la sociedad de esta tierra, que demanda la superación de viejos clichés y que está, si así se le pide, dispuesta a participar y contribuir en construir un futuro mejor", ha defendido Agirrebengoa.