Manuel Cobo elude valorar el Comité Electoral elegido por el PSM y dice que no les va "ni a aplaudir ni a corregir"

Manuel Cobo
Reuters
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 12:51

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha eludido este jueves valorar el Comité Electoral elegido por el Partido Socialista de Madrid de cara a las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2011, en el que no hay ninguna persona que fue afín a la ministra Trinidad Jiménez durante en el proceso de primarias, porque no va "ni a aplaudir ni a corregir" las decisiones de los socialistas.

"No voy a hacer ninguna valoración sobre cuestiones internas del PSOE, que le afectan sólo al PSOE. Lo he hecho (así) casi siempre, aunque no lo han hecho conmigo algunas veces representantes del PSOE. Pero yo no entro en cómo lleva sus cosas el PSM", ha indicado el vicealcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

En cualquier caso, ha apuntado que si los socialistas madrileños estuvieran haciendo las cosas mal, "tampoco les iba a corregir" porque a los 'populares' les "interesa que lo lleven mal". "Por tanto, ni les voy a aplaudir ni les voy a dar pistas. Desde luego todo el respeto a la forma de actuar que tengan", ha zanjado.

Preguntado sobre la posible comparación entre la forma de funcionar del PSM y del Partido Popular de Madrid, Cobo ha asegurado que su formación "es democrática y elige sus representantes y, lógicamente, como en cualquier órgano y actividad de la vida, no todo el mundo puede estar de acuerdo al ciento por ciento con las decisiones que se adoptan".

"Pero eso forma parte de la democracia de un partido. Al final, las decisiones las deben adoptar quienes tienen la representación mayoritaria de los afiliados, eso es la democracia. Y lo es tanto cuando tus ideas están en la mayoría como cuando no. Siempre se puede discutir en mi partido, se puede hablar, discrepar, pero al final la decisión es la de la mayoría. Con la particularidad de que quienes puedan tener discrepancias y estar en la minoría también tienen la obligación de defender la postura mayoritaria adoptada. Así ha funcionado siempre mi partido y así debe funcionar", ha concluido.

Leer más acerca de: