Manuel Cruz cree que la actitud de los partidos "no será la misma" tras las elecciones

Publicado 07/10/2019 11:11:32CET
El presidente del Senado, Manuel Cruz.
El presidente del Senado, Manuel Cruz.CATALUNYA RÀDIO

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Manuel Cruz, ha defendido este lunes que la actitud de las diferentes fuerzas políticas "no será la misma" después de las elecciones generales del 10 de noviembre de cara a la formación del futuro Gobierno.

En una entrevista en 'El Matí de Catalunya Ràdio' recogida por Europa Press, Cruz ha asegurado que está "absolutamente convencido" que será así y ha expuesto que partidos como el PP y Cs ya no están diciendo lo mismo.

Ha señalado que pasados los comicios también se podrá abordar una solución para Cataluña: "Las vías para encontrar las soluciones y abrir un diálogo existen y se pueden activar en cualquier momento".

Preguntado por la posibilidad de aplicar de nuevo el artículo 155 en Cataluña, Cruz ha aseverado que "ahora no hay una situación" para hacerlo, y ha remarcado que su aplicación está muy limitada, tasada y muy regulada y que la diputación permanente del Senado lo podría hacer.

Ha negado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hable constantemente sobre la aplicación de dicho artículo en Cataluña y ha razonado que lo que sí que pasa es que se le pregunta diariamente.

Contador