Manuel Fraga recogió hoy sus credenciales como senador en la Cámara Alta

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 14:17

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, recogió a primera hora de la mañana de hoy sus credenciales como senador en la Cámara Alta, después de que el pasado viernes presentara en el registro del Parlamento de Galicia su renuncia al escaño de diputado autonómico y su marcha ante los miembros de la Mesa de la Cámara gallega.

Fraga, que expresó hoy su satisfacción por su nuevo trabajo como senador, fue homenajeado el pasado sábado en un acto celebrado en Galicia al que asistieron el presidente del PP, Mariano Rajoy; el ex presidente del Gobierno José María Aznar, acompañado por su mujer, Ana Botella; y los ex ministros Ana Pastor, Francisco Álvarez Cascos y Juan Carlos Aparicio.

La cúpula del PP gallego arropó a Fraga, entre ellos, el secretario general del PP, Ángel Acebes; el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; la eurodiputada Loyola de Palacio; y numerosos presidentes autonómicos del PP como la madrileña, Esperanza Aguirre; el murciano, Ramón Luis Valcárcel; el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el asturiano Ovidio Fernández; y el valenciano Francisco Camps; así como el catalán, Josep Piqué.

También acudió el ex conselleiro y considerado en su tiempo 'delfín' de Fraga Xosé Cuiña, que no había asistido al congreso extraordinario de la formación en el que se eligió a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido en Galicia. Alberto Núñez Feijóo encabezó la representación gallega, en la que no faltaron los presidentes provinciales, la mayoría del Grupo Parlamentario Popular y alcaldes como la viguesa Corina Porro y el orensano Manuel Cabezas.

Rajoy calificó a Fraga de "Maestro", "fundador y guía", "con una capacidad de trabajo antológica", fueron algunos de los calificativos que salieron de la tribuna de oradores para definir a Fraga, al que todos se refirieron como "don Manuel".

Todos los invitados destacaron que el acto era un "homenaje" pero no una "despedida", incluido el propio Fraga, para quien el adiós "definitivo" sólo será "cuando Dios quiera". Por ello, los dirigentes populares desearon la mejor de las suertes en el Senado a Manuel Fraga y no pusieron en duda que seguirá trabajando "al mismo ritmo" que lo hacía hasta ahora. "Querido Pío, prepárate", le advirtió Núñez Feijóo al portavoz popular en el Senado, Pío García Escudero, también presente en el acto.