Manuel Mata anuncia su intención de ser el candidato del PSPV a la alcaldía de Valencia

Manuel Mata
CORTS
Actualizado 14/09/2010 23:26:19 CET

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico Manuel Mata ha anunciado su intención de ser el candidato del PSPV a la alcaldía de Valencia en las próximas elecciones municipales, después de que la portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento y presidenta del PSPV-PSOE de la ciudad, Carmen Alborch, comunicara este lunes a los ediles socialistas su decisión de "dar a paso a otra candidatura".

Según ha confirmado a Europa Press, Mata ha decidido "ser precandidato y dejar en mano de los militantes" si será el elegido para disputar la alcaldía a la 'popular' Rita Barberá, "después de estar todo el día evaluando los apoyos de compañeros y la motivación existente para resolver de modo democrático una situación muy complicada", como la de dejar de contar con Alborch.

En este sentido, ha asegurado que "el desconcierto en que se encuentra la militancia tras conocer que Carmen, que habría sido la mejor candidata, no lo va a ser por razones personales, sólo se puede resolver a golpe de democracia".

El parlamentario socialista ha mostrado su disposición a "trabajar duro para recoger avales" y formalizar así su candidatura, aunque ha reconocido que "va a ser una lucha muy difíciles". "Todos haremos lo posible", ha sentenciado.

Manuel Mata Gómez nació en Valencia el 16 de noviembre de 1959 y es licenciado en Derecho. Fue regidor del Ayuntamiento de Valencia entre 1988 y 1995, así como miembro de la Ejecutiva Nacional del PSPV desde 2004 a 2007. En la actualidad, es diputado del grupo parlamentario socialista en las Corts por la provincia de Valencia.