Manuel Pimentel dimite de la presidencia de Foro Andaluz por motivos profesionales

Actualizado 21/01/2006 16:02:20 CET

SEVILLA/MARBELLA (MALAGA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Trabajo y empresario sevillano afincado en Córdoba, Manuel Pimentel, dimitió hoy de la presidencia de la asociación Foro Andaluz, tras una reunión mantenida con los socios de esta formación de toda la comunidad, celebrada en Marbella (Málaga), alegando motivos profesionales.

Pimentel se centreará ahora en su actividad empresarial, se dedicará a dirigir la Editorial Almuzara y trabajará también en su nuevo cargo, presidiendo el Consejo Regulador de Montilla-Moriles, según informaron a Europa Press fuentes de Foro Andaluz. No obstante, añadieron que "va a seguir aportando pensamiento político" a esta plataforma, aunque sin ocupar ningún cargo orgánico en ella.

Foro Andaluz se fundó en julio de 2003 en Puente Genil (Córdoba) con el objetivo de recoger las iniciativas de la sociedad civil y trasladarlas a la vida política andaluza. La formación concurrió en las elecciones autonómicas de 2004, consiguiendo unos 53.000 votos, que no dieron al ex ministro ningún escaño en el arco parlamentario de la comunidad.

MUNICIPALES 2007

Ahora, con miras a los comicios municipales de 2007, las citadas fuentes aclararon que cada una de las delegaciones de Foro Andaluz tendrá que decidir si se presenta a las elecciones. En cuanto al proceso de sustitución de Pimentel, apuntaron que aún no está decidido.

El ex ministro del PP es también impulsor, junto con Manuel Clavero, Rafael Escuredo y Alejandro Rojas-Marcos, de la plataforma cívica 'Andaluces levantaos'. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Montilla-Moriles aprobó por unanimidad el pasado mes de diciembre proponer a Pimentel como presidente del marco vitivinícola cordobés, una responsabilidad que asumió como un reto "compatible" con su actividad empresarial.