El MAPA y Canarias continuarán colaborando en las reservas marinas de Lanzarote y El Hierro

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 14:08

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Dic. (EP/IP) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio de colaboración con la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias para continuar gestionando de forma compartida las reservas marinas de La Graciosa y de los islotes del Norte, en Lanzarote, y del entorno de la Punta de La Restinga, Mar de las Calmas, en El Hierro.

El objetivo del acuerdo es modificar el convenio de asistencia y colaboración del 29 de diciembre de 2005 y establecer el marco de actuación coordinada entre ambas administraciones. Ambas administraciones se comprometen, en este sentido, a realizar de manera conjunta todas las actuaciones para asegurar el funcionamiento de estas reservas marinas.

El MAPA y la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación prestarán dotación a los equipamientos complementarios para los servicios de mantenimiento, protección y coordinación de las dos reservas canarias y garantizarán la protección del medio marino y la regeneración de las especies de interés pesquero, así como llevarán a cabo investigaciones y un seguimiento de los recursos pesqueros 'in situ' y en las lonjas. Otro de los compromisos se refiere a la información, divulgación y difusión de los resultados de las medidas de protección.

El MAPA informa que asumirá la responsabilidad de aportar embarcaciones para los servicios, así como del balizamiento y señalización. La Consejería proporcionará locales para las oficinas de las reservas y vehículos para control y vigilancia por tierra.