BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, tiene la voluntad de abrir esta misma semana una ronda de consultas con los líderes de los partidos políticos antes de anunciar la fecha de las elecciones catalanas, según fuentes de la Presidencia.
Maragall, que anunció hoy que no optará a la relección, manifestó su intención de disolver el Parlament a finales de agosto, lo que situaría las elecciones en el 22 de octubre en cumplimiento del artículo 42 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG).
Según el citado precepto, las elecciones deben celebrarse 54 días después de la publicación en el correspondiente boletín oficial del decreto de convocatoria de los comicios, que Maragall ha anunciado para finales de agosto.
Previsiblemente, Maragall aprovechará el pleno del Parlament de mañana para informar a los líderes personalmente de su intención de que la Cámara no retome las sesiones tras el verano y concretar la fecha de las elecciones. La convocatoria en octubre cuenta con el beneplácito de todos los grupos ya que incluso el PSC se lo había sugerido públicamente en varias ocasiones.