Maragall cierra su primera remodelación de Gobierno para acometer el despliegue del Estatut

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 0:48

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, cerró esta noche su primera remodelación del Gobierno con el acuerdo de los socios del tripartito con el objetivo de contar con un nuevo equipo que despliegue el nuevo Estatut, según un comunicado de la Presidencia de la Generalitat.

El comunicado no informa de los nombres de los consellers cesados ni de sus relevos y se limita a señalar que Maragall dará cuenta de los cambios en el Ejecutivo en una comparecencia mañana a las 14 horas en el Palau de la Generalitat.

Maragall comunicó hoy mismo a los socios del tripartito su "decisión de llevar a cabo, con carácter inmediato", la remodelación de su Ejecutivo.

Según el comunicado, Maragall "ha manifestado su convencimiento de que ha de contar, desde ahora, con el equipo que tendrá que desplegar el nuevo Estatut al servicio de los ciudadanos de Catalunya". "Al día siguiente del referéndum, el nuevo equipo deberá estar ya funcionando a pleno rendimiento", añade.

Esta remodelación, según Maragall, "también debe servir para encarar la segunda parte del mandato con la determinación de lograr los objetivos incluidos en el Acuerdo del Tinell y sacar partido de las posibilidades que aporta el nuevo Estatut".

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, acompañado por su esposa abandonaron el Palau de la Generalitat, junto al presidente del Parlament, Ernest Benach, diez minutos antes de la media noche y a continuación hizo lo propio el presidente de ICV, Joan Saura.

A esta hora, en el Palau de la Generalitat, sólo quedan en la sede del Gobierno catalán dos coches oficiales, el de Maragall y el del 'conseller primer', Josep Bargalló.