Maragall echa al cantante Sicus Carbonell de su lista por decir que los gays le dan "pena"

Publicado 08/04/2019 18:35:16CET

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

ERC Barcelona ha anunciado que el cantante y guitarrista del grupo de rumba Sabor de Gràcia, Sicus Carbonell, no formará parte de la lista encabezada por Ernest Maragall a la Alcaldía por decir este lunes en una entrevista de Betevé que le da "pena" cualquier persona que nace gay porque es una mujer atrapada dentro del cuerpo de un hombre.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ERC Barcelona ha dicho que ni el partido ni Maragall "pueden aceptar las declaraciones hechas" por Carbonell, y ha subrayado que su compromiso con los derechos de las personas LGTBI es firme e incuestionable, por lo que han decidido que no forme parte de la candidatura.

El también presidente de la Asociación Profesional de Autores y Creadores de la Rumba Catalana, que era el número 30 de la lista de Maragall, ha hecho estas declaraciones en el marco de un debate sobre la homosexualidad dentro del colectivo gitano con motivo del Día Mundial del Pueblo Gitano.

Carbonell ha asegurado que entre los gitanos no existe ningún problema porque por encima está la estima, aunque ha reconocido que dentro del colectivo la mayoría no quiere tener un hijo homosexual: "Hay padres que quieren lo que es natural y hay otros que apoyan al hijo haga lo que haga".

"Ni ERC ni Ernest Maragall podemos aceptar las declaraciones hechas por Sicus Carbonell. Nuestro compromiso con los derechos de las personas LGTBI es firme e incuestionable. La decisión es clara: no formará parte de nuestra candidatura", ha anunciado el partido republicano en Twitter.

Contador

Para leer más