Maragall (ERC) y Colau (BComú) rozan el empate, según una encuesta

Actualizado 20/05/2019 12:56:52 CET
26M.- Maragall (ERC): "No podemos dejar que el PSC del 155 llegue al gobierno con Colau"
ERC

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, obtendría diez concejales --tuvo cinco en 2015-- y Ada Colau (BComú) rozaría el empate con entre nueve y diez --obtuvo 11 en las últimas elecciones-- si los comicios municipales fueran ahora, según una encuesta publicada este lunes por 'El Periódico de Catalunya' que recoge Europa Press.

El PSC de Jaume Collboni quedaría tercero con ocho concejales, cuatro más de los que tiene ahora; Cs, con Manuel Valls, igualaría sus cinco actuales o subiría a seis; JxCat sacaría cinco, la mitad que en 2015; la CUP, entre dos y tres concejales --actualmente tiene tres--, y el PP no obtendría representación, perdiendo sus tres actuales.

En cuanto a los candidatos, Colau es la preferida para ser alcaldesa con un 24,9%, seguida de Maragall con un 20,8%, aunque el republicano obtiene mejor nota (5,7) que Colau (5,3).

También aprueban Anna Saliente de la CUP (5,4), Jordi Graupera de Barcelona és Capital (5,3) y Jaume Collboni (5,1), y suspenden Elsa Artadi de JxCat (4,9), Manuel Valls por Cs (3,3) y el popular Josep Bou (3,2).

La encuesta se ha realizado entre el 16 y el 18 de mayo a partir de 756 entrevistas telefónicas a personas residentes y empadronadas en Barcelona mayores de edad.

Contador

Para leer más