BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, recibió esta mañana en audiencia a una delegación de la Cámara de Representantes de Marruecos, encabezada por su presidente, Abdelwahad Radi. A la audiencia también asistió el presidente del Parlament, Ernest Benach.
La delegación marroquí acaba hoy su visita oficial a Catalunya iniciada el pasado miércoles por invitación del Parlament. Durante estos días, diputados marroquíes han mantenido reuniones de trabajo con representantes de la Cámara catalana para profundizar en las relaciones oficiales que ambas cámaras mantienen desde 2000.
En las reuniones se han abordado aspectos como la inmigración, la descentralización y el desarrollo del Estado de las Autonomías y el proceso de reforma del Estatut.
Además, se ha acordado impulsar la creación de un grupo de reflexión sobre inmigración. Este acuerdo amplía el protocolo de colaboración firmado entre Benach y Radi en 2004, durante la visita de la Mesa del Parlament a la Cámara de Representantes de Marruecos.