1-N.- Maragall ve estas elecciones "las más reñidas" y recuerda que se decide "revalidar o no" el gobierno progresista

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 10:53

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, auguró hoy que las elecciones de hoy en Catalunya serán "más reñidas que nunca" y consideró "importante" saber "si el pueblo de Catalunya quiere revalidar o no" el periodo de gobernación progresista de Catalunya. Maragall acudió sólo a votar al IES Menendez Pelayo de Barcelona y lo hizo veinte minutos antes de lo previsto para "no fallar" a la cita con unos amigos en el Puigsacalm.

Maragall se manifestó convencido de que habrá una "participación alta" y señaló que "no hace falta hacer llamamientos porque todo el mundo sabe la importancia de estas elecciones".

Según el presidente, "todas las elecciones son importantes, pero es evidente de que en este caso se da el final del primer periodo de gobernación progresista de Catalunya y eso cuenta". Para Maragall, "saber si el pueblo de Catalunya quiere revalidarlo o no será importante".

El presidente pidió que "que nadie se quede en casa porque estas elecciones serán las más reñidas" y añadió que "lo que se juega hoy es muy importante para Catalunya y España".

Según fuentes de presidencia, la esposa del presidente, Diana Garrigosa, acudirá más tarde a votar para evitar las aglomeraciones de los periodistas, ya que todavía se encuentra convalesciente de su lesión en el pie. Maragall acudió sin papeleta y la tomó de la mesa del colegio electoral frente a los informadores.