Marbella.- Un abogado señala que la operación 'Malaya' "afecta" negativamente a los profesionales de la zona

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 15:40

MARBELLA (MALAGA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La operación contra la corrupción iniciada ayer en Marbella (Málaga), en la que además de la alcaldesa de la localidad, Marisol Yagüe, se ha detenido a otras 20 personas, entre las que se encuentran cinco letrados, afectaría a los profesionales de la zona poniendo en duda su actuación, además de "provocar recelo por parte de los inversores de fuera", según señaló el letrado Rafael Martínez Echevarría.

Asimismo, indicó que se está hablando de los empresarios que se mueven en Marbella de forma que "parece que todo es una fuente de corrupción, y que están actuando al margen de la ley, y hay muchos empresarios y profesionales, que están actuando aquí como lo harían en cualquier otro sitio".

Por otro lado, puntualizó que "hace ya mucho tiempo que el Ayuntamiento de Marbella viene actuando de una determinada forma". En este sentido, según Martínez Echevarría, "considerar que es un éxito de la justicia el actuar ahora", puede ser un éxito por parte de "una justicia lenta".

No obstante, precisó en declaraciones a Europa Press que "tenemos que conocer, en concreto, sobre qué hechos se está actuando, hasta que no lo sepamos no podemos establecer una valoración de lo que ha ocurrido y de las consecuencias que esto puede tener, sería muy aventurado".

BALLENA BLANCA

A este respecto, manifestó que "parece que pueda tener una conexión con la operación Ballena Blanca", sobre este caso consideró que se detuvo a personas que "simplemente deberían haber sido citadas al juzgado a declarar, y tras la declaración puestas en libertad". En este sentido, esperó que en este caso no ocurra lo mismo, sin embargo, reiteró que "hay que conocer cuáles son los hechos en los que actualmente se está trabajando".

Martínez Echevarría informó que su bufete intervino en este caso Ballena Blanca en defensa de uno de los notarios implicados. De igual modo, han participado en algunos de los problemas con el Ayuntamiento "pero siempre en cuestiones que se han resuelto por vía administrativa, sin necesidad de criminalizarlos, como ahora parece que en este caso se está criminalizando", apostilló.