Marbella.- La alcaldesa dice que tiene la conciencia muy tranquila y poco que esconder, según su abogado

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 15:58

MALAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pablo Luna, abogado de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, detenida dentro de la operación contra la corrupción, aseguró hoy que la regidora "dice que tiene la conciencia muy tranquila", al tiempo que indicó que su defendida "tiene poco que esconder". Así, el letrado señaló que, en su declaración ante la Policía, Yagüe "ha trasladado" su inocencia.

La declaración ha sido corta, de 32 minutos, y en ella "ha dado explicaciones satisfactorias a lo preguntado", afirmó Luna, quien no quiso precisar más sobre la declaración prestada por Yagüe al haber un secreto de sumario.

Además, añadió que la regidora se mostró sorprendida al conocer que ella no era la única detenida del Ayuntamiento, sino que había más, y "ha repasado todo, si ha hecho algo mal en licencias o en concesiones" y ella dice, según su abogado, "que si ha pasado algo en el Ayuntamiento ha sido totalmente ajeno a su intención".

Respecto a los delitos aseguró que no se les han comunicado las imputaciones, aunque afirmó tener el auto por el que se ordena la detención, en el que se habla de presuntos delitos de malversación, cohecho y otros.

En referencia al estado de salud de la alcaldesa marbellí, dijo que ha pedido que sea trasladada a la enfermería de la Comisaría, precisando que "se le operó de una tumoración importante y tiene 57 puntos". En este sentido, explicó que prefiere "que no andemos de la comisaría a los hospitales, porque Marisol es fuerte y puede aguantar".

"Su estado de salud no es bueno, y tiene incluso complicaciones cardiacas", aseveró el abogado, quien apuntó que recabará todos los informes posibles "para ser objetivo" en este sentido ante el juez instructor una vez que sea puesta a disposición judicial.

Asimismo, recordó que Yagüe fue la que pidió voluntariamente el alta hospitalaria, aunque "debería haberse quedado internada, y no lo hizo", y añadió que "aunque ha pasado mala noche por su estado de salud, no ha querido ningún calmante", ya que, según expuso "es más fuerte de lo que aparenta, y ella quiere estar como todos". "No quiere un trato privilegiado", apostilló.

Finalmente, Luna afirmó que el trato ha sido "exquisito en todo momento" y que Yagüe le ha trasladado un mensaje para su hija y para la prensa "para que investiguéis y digáis la verdad".