Marbella.- Alvarez (PA) insiste en pedir la renuncia de los vocales de la gestora nombrados por su formación

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:25

RONDA (MALAGA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Julián Alvarez, volvió a pedir hoy la renuncia de los dos vocales propuestos por su formación para la comisión gestora de Marbella (Málaga), ya que "lo que entendemos razonable es que estas personas que están representando al Partido Andalucista en la gestora den un paso, que entendemos que es absolutamente normal", señaló.

Además, Alvarez, que participó hoy en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Ronda (Málaga), manifestó que "si estas personas no tienen el respaldo del PA, no es razonable que sean representantes del partido" en el citado organismo, por lo que les pidió que reconozcan que la entidad que les propuso ya no se siente representada por ellos y que tomen la decisión de volver a sus actividades profesionales dentro del Ayuntamiento de Marbella.

"No estamos creando ningún perjuicio, ni en lo personal, ni en lo económico, y por eso no entendemos que no se produzca ese cese", afirmó.

En cuanto a los intereses que estos dos vocales pueden tener para no querer renunciar a sus cargos, Alvarez aseguró que "no lo entiendo, no se qué puede provocar que personas que están representando a un partido político, que están haciendo un esfuerzo personal, no estén dispuestos a dar un paso atrás cuando el partido que los nombró se lo reclama".

Por otra parte, el responsable andalucista quiso desvincular la decisión de disolver la agrupación marbellí, de las próximas elecciones municipales, asegurando que "no tomamos este tipo de decisiones para tener mejores resultados en Marbella", al tiempo que afirmó que "de lo último que nos estamos preocupando es de las elecciones municipales" en la localidad costasoleña.

En este sentido, señaló como principal prioridad de su formación que la verdad "resplandezca", que se aclaren las situaciones y que la gestora lo haga "lo mejor posible" en el tiempo que queda hasta las elecciones municipales. "Nuestra misión es ayudar y colaborar para que las cosas salgan bien", indicó.

Alvarez, también insistió en su visión de que la Justicia debería haber actuado antes en Marbella, al tiempo que aseguraba que "hay responsabilidades de los poderes públicos a la hora de haber controlado esta situación", haciendo referencia a la Junta de Andalucía, a la que acusó de haber hecho "dejación" de sus funciones hasta que ha actuado y ha retirado las competencias urbanísticas.

Además, también dijo estar "muy satisfecho" de que los jueces estén actuando en estos momentos y aclarando si se han cometido delitos.

Al respecto de los dos militantes del PA presuntamente implicados en estos casos de corrupción, señaló que "hemos tomado una decisión contundente, que viene a significar que el partido en su conjunto no tiene responsabilidad alguna con las decisiones tomadas por sus representantes en el Ayuntamiento".