Marbella.- Bustinduy (PSOE) ve "lógico y necesario" que se ejecute el derribo de 334 viviendas ilegales en Marbella

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 13:58

MALAGA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y secretaria provincial, Marisa Bustinduy, aseguró hoy que le parece "lógico, razonable y necesario" que se ejecuten las sentencias firmes contra licencias de obras de nueve promociones de Marbella (Málaga) concedidas durante el Gobierno del GIL para la construcción de edificaciones actualmente ilegales, lo que supondría la demolición de unas 334 viviendas.

"Lógicamente la Ley está para que se cumpla y para hacerla cumplir, por lo tanto, si hay sentencias que dan la razón a la Junta de Andalucía en cuanto a lo que ha venido batallando durante tantos años en Marbella, es lógico, razonable y necesario que se pida la ejecución de la sentencia", indicó Bustinduy.

Asimismo, la secretaria provincial del PSOE indicó que "la Junta es la única que da la cara en un asunto de ilegalidad como se venía viviendo en la localidad de Marbella durante el gobierno de GIL", al tiempo que señaló que el PSOE ha sido "el único que ha estado denunciando permanentemente a GIL, tanto desde el partido como desde la institución que gobernaba, la Junta de Andalucía".

Bustinduy manifestó, en una entrega de carnés a una treintena de conductoras de camiones que tuvo lugar hoy, que "mientras tanto, el PP ha estado mirando hacia otro lado". "No existe ni una sola demanda ni una sola denuncia del PP en esta materia", señaló, al tiempo que manifestó que "su portavoz, --Angeles Muñoz--, que ahora está reclamando tantas cosas para Marbella, mientras estaba el GIL gobernando miraba hacia otro lado".

Estas declaraciones vienen enmarcadas tras las realizadas ayer por el director de la Oficina de Planeamiento Urbanístico de Marbella, José María Ruiz Povedano, quien aseguró que solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la ejecución de siete sentencias para la demolición de 334 viviendas y, por otro lado, pedirá que consten en el Registro de la Propiedad otras dos sentencias que anulan las licencias de 13 viviendas y de un edificio destinado a almacenes, obras no ejecutadas.

Por otro lado, la presidenta del PP de Marbella, Angeles Muñoz, aseguró que los vecinos de Marbella no pueden ser quienes paguen las consecuencias de los "desmanes urbanísticos" cometidos en la localidad por los anteriores gobiernos municipales, "con el consentimiento y connivencia de la Junta de Andalucía".

Para Muñoz esta medida resulta "absolutamente arbitraria en cuanto que no hay criterios que justifiquen esta selección de promociones y no otras". Además, subrayó que es "injusta, porque castiga directamente al comprador, terceros de buena fe que, en su mayoría, desconocían que adquirían una vivienda ilegal".

Contenido patrocinado