Marbella.- Camacho dice que la 'Operación Malaya' manifiesta "el compromiso del Gobierno contra la corrupación"

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 14:34

Mesquida no descarta nuevas detenciones que sumen a las nueve ya practicadas hoy

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró hoy que actuaciones policiales como la que se desarrolla hoy en el marco de la tercera fase de la 'Operación Malaya' ponen de manifiesto "el compromiso del Gobierno contra la corrupción". El 'número dos' de Interior participó hoy en la capital andaluza, junto al director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, en el acto de incorporación al servicio de 236 nuevos policías nacionales.

Igualmente, Camacho aseguró que "este tipo de operaciones pone de manifiesto el compromiso del Cuerpo Nacional de Policía con la seguridad de los ciudadanos". Aludió a los Grupos Especiales contra el Crimen Organizado (GRECO) establecidos en Cádiz y Málaga recientemente, "que han dado resultado prácticamente desde el primer día, poniendo de manifiesto la eficacia, el rigor y el buen trabajo de la Policía y, sobre todo, el compromiso de este Gobierno contra la corrupción".

"Estamos haciendo frente a algo que todos los ciudadanos conocían, donde la Policía actúa con seriedad y eficacia y da una imagen adecuada a ciudadanos, que la corrupción y el blanqueo de dinero tiene que ser neutralizado por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", apuntó.

Por su parte, Mesquida confirmó que la tercera fase de la 'Operación Malaya' sigue abierta y no descartó nuevas detenciones que se sumen a las nueve efectuadas hasta el momento, entre las que figura la de Mayte Zaldívar, ex mujer del que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz, el hermano de ésta y cinco empresarios. Un funcionario judicial y el director de una sucursal bancaria completan la lista de detenidos hasta ahora.