Marbella.- Comienza a declarar la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, por el caso "Malaya"

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 1:56

MARBELLA (MALAGA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, comenzó pasadas las once de la noche la declaración ante el juez que instruye el denominado caso "malaya", Miguel Angel Torres.

Yagüe declara así antes que el secretario del Ayuntamiento, Leopoldo Barrantes, también detenido en esta operación, cuya declaración estaba prevista con anterioridad a la de la alcaldesa.

Por su parte, un letrado que representa a Yagüe señaló que existe un informe del hospital en el que la primera edil marbellí se sometió a una operación quirúrgica hace unos días que indica que "tiene que ir como muy tarde mañana para que le sean quitados los puntos", y estimó que el examen del forense practicado esta mañana confirmaría dicho informe hospitalario.

En este sentido, el abogado señaló que Marisol Yagüe se encuentra "mal físicamente, pero bien de ánimo y tranquila".

Con anterioridad a la declaración de Yagüe, compareció el asesor del Ayuntamiento marbellí, Juan Antonio Roca, para quien el juez dictó auto de ingreso en prisión incondicional. Roca ingresaba en la cárcel provincial, en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, pasadas las 17.00 horas.

El juez Miguel Angel Torres asegura en el auto de prisión dictado contra Roca que éste "controla y dirige las decisiones municipales por encima de la alcaldesa". Sobre esta última, el juez asegura que es "una marioneta en manos de Roca".

El papel de Roca en todo este entramado de corrupción municipal es, según consta en el auto, el del jefe que "influye en los concejales, ordena la aprobación de actos administrativos injustos, percibe cantidades para aprobar convenios y exige dinero para mantener contratos".