MARBELLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)
Los dos vocales de la gestora de Marbella (Málaga) designados por el PA, Florentino Rodríguez y Ricardo Alejandro García Moro, descartaron hoy dimitir de la comisión y criticaron la decisión de la Comisión Delegada de la Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista de solicitar su renuncia. Además, destacaron su independencia respecto a la formación política.
Rodríguez, vocal responsable de la Delegación de Medio Ambiente, tachó de "desfachatez increíble" la forma de dicha decisión, señalando que, al menos, podrían haber comunicado tanto a él como a García Moro esa decisión "personalmente", al tiempo que manifestó que "ellos sabrán lo que han hecho, me siento muy tranquilo".
Del mismo modo, indicó a Europa Press que seguirán como vocales, ya que "ellos no son quien para decir lo que yo tengo que hacer en esta vida, primero porque no pertenezco al PA, no soy afiliado del partido, y con gente así en el partido menos ganas me quedaría de serlo".
En este sentido, apuntó que "tanto mi compañero como yo, vamos a continuar y se acabó, a nosotros lo que nos importa ahora mismo es Marbella y lo demás me preocupa muy poquito".
Rodríguez hizo hincapié en que "todos los vocales trabajamos muchísimas horas como para que encima desde fuera vayan a torpedear; los partidos tienen que dedicarse a la política y los que estamos en la gestora estamos trabajando, que para eso nos han elegido".
En esta línea, García Moro, vicepresidente tercero de la gestora y responsable de la Tenencia de Alcaldía de Puerto Banús y de la Delegación de Turismo, declaró a Europa Press que nunca ha sido "militante, ni simpatizante ni están vinculados en nada con el partido". Es más, resaltó, "el partido nunca se ha puesto en contacto con nosotros a nivel regional o nacional, no sé como funciona, nos dieron este trabajo y lo hemos emprendido con mucha ilusión", con lo cual, "vamos a seguir".
El vicepresidente tercero de la gestora dijo no compartir ni la forma ni el contenido de la decisión de la Comisión Delegada de la Ejecutiva Nacional del PA.
Desaprobó que "no se nos dice nada, hacen arbitrariamente lo que creen conveniente y creo que no es el momento porque no es el escenario oportuno", a lo que agregó que "los partidos políticos no tienen nada que decir en este momento en la gestora, ni tienen que estar quitando, poniendo o haciendo lo que creen que es conveniente".
Consideró que "tenemos un nombramiento y una responsabilidad, tenemos que dar cuenta de esa responsabilidad y, al final de esa gestión, se valorará lo que hemos hecho pero a nivel individual". En estos momentos prima la independencia", recalcó.