Marbella.- El equipo de gobierno garantiza un traspaso de poderes "ordenado" y su "máxima colaboración"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 19:50

MARBELLA (MÁLAGA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) garantizó hoy un traspaso de poderes "ordenado", si se materializa la disolución de la Corporación, así como su "máxima colaboración" en el proceso.

El ejecutivo local, con el alcalde en funciones, Tomás Reñones, a la cabeza --tras ser encarceladas la alcaldesa, Marisol Yagüe, y la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos--, anunció que, al igual que ha venido desempeñando sus funciones durante este tiempo "para evitar dañinos vacíos de poder", sigue "a la espera" de instrucciones de instancias superiores.

Los ediles, en su mayoría procedentes del Grupo Independiente Liberal (GIL), aseguraron a través de un comunicado, que en caso de que se materialice la anunciada disolución de la Corporación, "el Gobierno municipal sigue a la entera disposición de dichas instancias para un traspaso de poderes ordenado".

El equipo de Gobierno, tras las detenciones por la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, puso sus cargos a disposición de los órganos superiores, aunque no dimitieron.