Marbella.- Fiscalía Anticorrupción descarta robos de documentos en el Ayuntamiento y cree que es un "simulacro"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 18:47

Salinas dice que llevar la instrucción del 'caso Malaya' a la Audiencia Nacional "sería una dilación perjudicial para la causa"

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, descartó hoy que se hayan producido robos de documentos en distintas oficinas del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y apuntó que "parece ser" que ha sido un "simulacro", con lo que manifestó que "no hay nada que investigar".

Salinas, que visitó hoy Málaga para conocer de cerca los últimos datos de la 'operación Malaya', señaló que "un simulacro es una apariencia de robo" y que los que lo han hecho "a lo mejor" ha sido "con la finalidad de rememorar lo que hacía Jesús Gil y Gil", ex alcalde de la localidad.

Así, la Policía Nacional comenzó a investigar el presunto robo de documentación ocurrido el pasado lunes, a plena luz del día, en oficinas municipales del Consistorio de Marbella, situadas en la calle Jacinto Benavente. En dichas dependencias se encuentran las gerencias de algunas empresas municipales.

INSTRUCCION

Por otro lado, el fiscal jefe Anticorrupción aseveró hoy que "nuestra idea es mantener la instrucción aquí, como se ha mantenido la operación 'Ballena Blanca', porque aquí están las fuentes de investigación, el juez, el fiscal, la Policía y la Agencia Tributaria, y llevarla a otro lugar, aunque sea la Audiencia Nacional, a su juicio, "sería una dilación que sería perjudicial para la causa".

Del mismo modo, manifestó que no ha habido necesidad de hacer refuerzos por parte de la Fiscalía y que por parte de la Agencia Tributaria también ha sido suficiente con dos funcionarios hasta ahora. No obstante, añadió que, si "es necesario, se reforzarán".

Además, felicitó del "éxito" de la operación tanto al delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Málaga, Juan Carlos López Caballero, "cuyo papel y eficacia están demostrados", así como a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Costa del Sol y a la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de Madrid.

Igualmente, destacó la "importante labor que ha hecho la Agencia Tributaria en la investigación de estos hechos que faltan indudablemente por investigar", apostillando que "simplemente se ha empezado a investigar con estos descubrimientos".