Marbella.- La gestora de evitar un embargo que pesa sobre 39 puestos de atraque del puerto deportivo

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 19:44

MARBELLA (MÁLAGA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

La gestora de Marbella (Málaga) trata de evitar el embargo que pesa sobre 39 puestos de atraque del puerto deportivo de la localidad. Así, el vocal de Urbanismo, Rafael Duarte, informó de que esta mañana acudió al Juzgado de Primera Instancia número 2 de la localidad con el fin de "paralizar la subasta, que se celebrará mañana, o bien para que a la persona que vaya a comprar en esa subasta se le hagan las advertencias oportunas a efecto de que no se rompa la concesión".

El procedimiento, que se encuentra en estos momentos en una fase ejecutiva, se debe a una deuda que existía con anterioridad y por la que se ha procedido al embargo, "incumpliendo" el régimen de la concesión administrativa que tiene el Ayuntamiento de Marbella dada por la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, según explicó a Europa Press el propio Duarte.

La deuda reclamada en demanda y estimada en sentencia es de 895.912 euros de valor principal, cantidad a la que se le tienen que añadir los intereses y las costas que, en fase de ejecución a septiembre de 2005, la elevan a 1.189.061 euros, si bien se han efectuado consignaciones y pagos en cuenta.

De esta manera, la empresa Náutica Sport Club Marbella S.L reclama a Explotaciones Hoteleras del Club Marítimo de Marbella S.L. dicha cantidad, por lo que fueron embargados 33 atraques del puerto deportivo de seis metros cuadrados, valorados cada uno de ellos en 18.030 euros, más otros tres que no están aún tasados y otros tres estimados cada uno de ellos en 120.202 euros.