Marbella.- El Govern califica de "peligrosas, negativas y perjudiciales" las palabras de Socías sobre el 'caso Malaya'

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 16:24

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern calificó hoy de "peligrosas, negativas y perjudiciales" las declaraciones efectuadas ayer por el delegado del Gobierno, Ramón Socías, quien subrayó que el escándalo de corrupción desatado en Marbella puede tener "alguna ramificación" en Baleares.

Así lo señaló el portavoz del Govern, Joan Flaquer, quien remarcó que el Ejecutivo balear no está preocupado por las consecuencias que puedan derivarse del 'caso Marbella' porque a su juicio "estamos ante situaciones absolutamente distintas".

Sin embargo, remarcó que declaraciones como las de Socías "no ayudan en nada" a mantener una buena imagen de la Comunidad Autónoma, y pidió "cautela y prudencia" al delegado en sus palabras.

En este sentido, señaló que existen mecanismos de control y de vigilancia que ejercen los partidos de la oposición en cada una de las instituciones, los jueces y la Fiscalía y, por tanto, agregó, "hay que dejar trabajar a la Justicia". Así, recalcó que el Estado de Derecho está en "pleno funcionamietno", por lo que la ciudadanía debe confiar en sus veredictos.