Marbella.- IU considera que el derribo de algunas viviendas será "bueno para Marbella y un aviso a navegantes"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 15:56

MARBELLA (MALAGA), 11 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz de IU Antonio Romero consideró hoy que el derribo de determinados inmuebles en la localidad malagueña de Marbella será "bueno" para el municipio, "para el estado de derecho y para la seguridad jurídica", además de que servirá "para dar un escarmiento y un aviso a navegantes".

No obstante, señaló en rueda de prensa que deberá compensarse "a los compradores de buena fe, para que no sufran las injusticias de las ilegalidades del Ayuntamiento anterior y de la tardanza de la justicia a la hora de tomar decisiones".

Entendió además que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "va a legalizar por su expansión y el crecimiento normal de la ciudad una gran parte de las viviendas que se hicieron ilegalmente porque no se preveían en el plan", mientras que otras "se utilizarán para servicios sociales comunitarios, como alternativa y compensación al interés general", aunque reconoció que "una parte tendrá que ser demolida".

Además, planteó que debería realizarse una reunión entre los partidos de la gestora de Marbella, la Diputación Provincial y la Consejería de Obras Públicas "para definir una estrategia por consenso que perfile cómo se pueden cumplir las sentencias de los tribunales sin hacer daño a terceros".

Romero criticó además que el presidente de la gestora, Diego Martín Reyes, se haya reunido con la Consejería de Obras Públicas "sin contar con todas las fuerzas políticas".

Por otra parte, anunció que están estudiando conjuntamente con la dirección local de Izquierda Unida y con su grupo parlamentario la realización de "un referéndum de consulta para que sea el pueblo de Marbella el que decida que prioridades de inversiones hay que hacer con el dinero incautado al grupo mafioso que ha robado y saqueado las arcas y el patrimonio de la ciudad".

Este referéndum formará parte del programa electoral de este partido, mientras que pidió que todas las fuerzas políticas de Marbella apoyen esta iniciativa.

Por último, valoró que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía determine que, en adelante, se utilizará la suspensión cautelar en la construcción de viviendas ilegales, algo que de haberse utilizado antes "no se hubieran planteado situaciones tan difíciles como la que ahora vive Marbella", señaló.

Contenido patrocinado