MÁLAGA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, María José López, afirmó hoy que por su formación de jurista considera que "muy probablemente" el denominado caso 'Malaya', en el que se investiga la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), "vaya a la Audiencia Nacional"; aunque indicó que "quien lo tiene que determinar es el magistrado", Miguel Angel Torres, que investiga la causa.
Así, López, que presentó hoy en Málaga el 'Decálogo del buen divorcio', precisó que "aún no está concluso el procedimiento y no sabemos si puede haber implicadas algunas otras personas que tengan alguna otra condición, por ejemplo, pueden ser aforados, o se dé cualquier otra circunstancia que pueda determinar que no sea conocedor Málaga sino la AN".
Asimismo, señaló que "por el tipo de procedimiento y por la implicación" se podría producir este cambio de jurisdicción, aunque insistió en que "es una cuestión en la que es el titular el que determina si es competente o no".
Respecto a la instrucción del caso y el levantamiento de parte del sumario, la consejera no se quiso pronunciar, al asegurar que "nunca lo he hecho". Lo que sí destacó es que el magistrado instructor está "haciendo su trabajo y, además muy bien". "Hay que dejar que lo haga", apostilló.