Marbella.- La Junta y el Gobierno inician contactos para crear una grupo mixto que colabore con la gestora

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 15:06

JAEN 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, indicó hoy que han iniciado contactos con el Gobierno central con el fin de constituir un grupo mixto integrado por ambas administraciones que se pondrá a disposición de la comisión gestora de Marbella (Málaga).

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías concretó que ese grupo mixto trabajará a partir de la línea de trabajo que se aprobó en el Pleno del Parlamento andaluz del pasado miércoles. "Es un grupo mixto con carácter fundamental, porque la medida que se ha adoptado es excepcional. Nunca en la historia del país se había disuelto un Ayuntamiento", subrayó.

Así, este grupo conformado por Junta y Gobierno central se pondrá a disposición de la comisión gestora para "colaborar en lo que nos demanda y apoyarla en lo que pida", pues "a situaciones excepcionales, medidas excepcionales, soluciones excepcionales", apostilló. "Marbella tiene futuro y hay que construirlo entre todos", aseguró el consejero, al tiempo que aseveró que "no es el momento de reproches" sino de mirar hacia delante.

Con respecto al informe del Consejo de Estado, Zarrías apuntó que "viene a ratificar lo que tanto la Junta como el Gobierno central habían dicho, que no era posible desde la legalidad celebrar unas elecciones". En este sentido, tachó de "oportunismo poco edificante" la petición de cambiar la Ley electoral pues "si cada vez que ocurre alguna cuestión hay que cambiar las leyes orgánicas, apañados vamos".

Así las cosas, el consejero de la Presidencia pidió al PP que colabore "lealmente" con todos los partidos para "sacar a Marbella de la situación en la que se encuentra", para lo que "habrá que elegir en estos días una comisión gestora por parte de la Diputación".

Ante esta situación, Zarrías solicitó a los populares que "se dejen de extremismos y colaboren con todos para que la comisión gestora lleve a cabo su labor" y resatló que desde la Junta de Andalucía "no vamos a para de apoyar a esa comisión en lo que nos demande, no vamos a regatear esfuerzos".

Contenido patrocinado