Marbella.- El nuevo vocal del PP en la gestora se ocupará del casco antiguo, de Urbanizaciones y de las Chapas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 abril 2006 15:19

MARBELLA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Marbella (Málaga), Angeles Muñoz, confirmó hoy que el nuevo vocal propuesto por la formación para la gestora, Javier García, se ocupará de la gerencia del casco antiguo, del Area de Urbanizaciones y "del día a día" de Las Chapas tan pronto sea ratificado por el pleno de dicho órgano.

Muñoz explicó que se trata de un área que, anteriormente, estaba englobada dentro de la vocalía de Obras Públicas, pero que, "por la importancia que éstas suponen dentro del municipio marbellí, se ha segregado para dotarla de mayor importancia", añadió.

En sus primeras palabras ante los medios de comunicación, García agradeció al PP que haya confiado en él para "trabajar y servir" a Marbella, y quiso recordar a Salvador Guerrero quien, dijo, "ha sido profesor mío y me da pena y tristeza todo lo que le ha ocurrido".

García explicó que ésta había sido una decisión "difícil y dura" y que sino hubiera sido por el apoyo de sus amigos y de la institución para la que trabaja --el colegio Monseñor Rodríguez Bocanegra-- no sabe si hubiera llegado a dar este paso.

No obstante, señaló que había dado este paso "por compromiso con la ciudad en la que me he criado, vivo y trabajo" y porque con su labor pretende aportar "transparencia, austeridad, rigor pero, sobre y ante todo, honestidad". "Se lo debo a la ciudadanía y espero que la normalidad vuelva a Marbella y que la sociedad en general conozca a este municipio por otros motivos", argumentó.

En cuanto a sus primeros trabajos en el casco antiguo, García explicó que, dado que su infancia y sus vínculos familiares y laborales se encuentran en él, va a atender algo que se "ha olvidado desde hace mucho tiempo", como es el origen de Marbella, la historia, el patrimonio histórico-artístico del municipio "y el lugar que los comerciantes vienen reclamando desde hace mucho tiempo, que se reactive porque ahora está muerto", explicó.

"Marbella tiene que recuperar sus raíces, ya que por ello es conocida internacionalmente. Las actuaciones claras, sin embargo, serán la limpieza, la ornamentación y la reactivación económica y social", anunció. Aseguró que "lo que este pueblo necesita es recuperar su autoestima", por lo que pidió ayuda a los ciudadanos y a los medios de comunicación para que a los 16 vocales se les permita trabajar y se les apoye "en el duro recorrido que les queda por delante".

"A mi no me ha elegido el pueblo y éste debe hacerlo a través de las elecciones. Mi objetivo y función es la de escuchar las inquietudes, sugerencias y reclamaciones de los ciudadanos", concluyó.

HACIENDA Y SEGURIDAD

Por otro lado, el ex subdelegado del Gobierno Carlos Rubio, se hará cargo de Hacienda y de Seguridad Ciudadana, formando también parte de la comisión permanente de la gestora. Asimismo, desde el PP anunciaron que la vocalía de Hacienda será reforzada con un equipo asesor que trabajará para darle una solución "real y efectiva" a las arcas municipales.

El resto de los vocales designados por la formación quedan de la misma manera siendo, de forma que Jorge Chacón es vicepresidente primero y encargado de San Pedro Alcántara; Silvia Cabrera, de Limpieza Pública; Luis Cepedano, de Obras Públicas pero sin las gestiones propias de las Urbanizaciones; y Baldomero León, de Fiestas.

En cuanto a la renuncia de Salvador Guerrero, que ayer se hizo efectiva, la presidenta Local del PP agradeció, de nuevo, el gesto que tuvo "tanto al formar parte de la gestora como al renunciar a su vocalía", ratificando "una vez más" su profesionalidad.

REUNIONES DE COORDINACION

Muñoz informó de que ayer se mantuvo la primera reunión de "coordinación" y que éstas tendrán lugar "todos los lunes" para atender las reclamaciones, sugerencias y, en definitiva, todo el trabajo que las diferentes oficinas de atención al ciudadano del partido han venido realizando "desde hace tanto tiempo", explicó.

"Las reclamaciones de los vecinos, a esta altura, no pueden caer en saco roto", apuntó, al tiempo que añadió que "la prioridad de la gestora no es hacer política sino aportar soluciones". "Hoy por hoy, la prioridad es saber la situación real, tanto económica como técnica, estableciéndose auditorias externas para luego tomar las medidas adecuadas y necesarias", apostilló.

Asimismo, hizo hincapié en que los principios que van a "imperar" y en los que se va a basar la gestión de la comisión van a ser "la seriedad, el pleno conocimiento de las áreas, la efectividad, la trasparencia y la austeridad".

En cuanto a las actuaciones, la presidenta del PP local dijo que unas son "muy evidentes", como puede ser el derribo del casetón del parking de Marqués del Duero de San Pedro Alcántara, la reposición de las barandillas y el resto de la estética del paseo marítimo. Otras medidas que se acometerán próximamente son el plan de asfaltado, el plan de aparcamientos que tratará de paliar "en la medida de lo posible esta escasez" y la próxima feria de San Bernabé que aunque tenga "todo su esplendor, contará con un presupuesto austero y ajustado a la realidad", añadió.

Contenido patrocinado