Marbella.- PA ve, tras el informe del Consejo de Estado, una situación tan "grave" que debe haber elecciones

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 20:29

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo andalucista en el Parlamento andaluz, Pilar González, manifestó hoy, tras conocerse el informe del Consejo de Estado, que la situación en Marbella es en este momento de "tal gravedad" que habría que "arbitrar medidas excepcionales" y convocar elecciones de manera inmediata.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, González señaló que para restaurar la democracia en Marbella, lo que demanda la sociedad es convocar elecciones, que es el mecanismo "más transparente, democrático y el que representa la voluntad de los ciudadanos".

Agregó que el dictamen del Consejo de Estado recoge todas las líneas que defendía el Gobierno andaluz en el sentido de que no iba a haber tiempo material para hacer una convocatoria electoral, lo que es una "interpretación de la ley, la cual es siempre el resultado de la voluntad democrática de los representantes de los ciudadanos", apuntó.

González insistió en que la situación "es de tal gravedad" que habría que "arbitrar medidas excepcionales" y convocar elecciones de manera inmediata en la ciudad de Marbella y permitir que su pueblo se pronuncie tras lo ocurrido en el ayuntamiento.