MÁLAGA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, indicó hoy que la dirección regional del PSOE "tiene la intención de no dilatar en exceso" el nombramiento del candidato para la alcaldía de Marbella para las próximas elecciones municipales de 2007. No obstante, precisó que "todo pasa porque la Comisión Ejecutiva Federal autorice el adelanto del calendario".
En este sentido, añadió que "al ser Marbella un municipio de más de 100.000 habitantes está sujeta directamente al criterio que establezca la Comisión Ejecutiva Federal, por tanto habrá que ser ella la que establezca los correspondientes plazos".
De esta forma, Pendón se refirió a las declaraciones que realizó ayer el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Paulino Plata en la que apuntó que el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías "se estaría refiriendo a otro candidato" al anunciar que la designación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga) será "inminente".
Pendón consideró que las palabras de Plata "responde a algo no reflexionado o fruto de la improvisación del momento", y añadió que "no me consta mala relación" entre Zarrías y Plata, "la sintonía debe presidir la relación de ambos" porque "todos comparten el mismo objetivo, que no es otro que servir a Andalucía", apuntó.
A este respecto, manifestó que "creo que lo que ha manifestado" Zarrías "es una intención propia, es decir, que él ha entendido que sería procedente que se adelantase el plazo para la nominación de candidatos para Marbella, y Plata lo que ha dicho es que no entiende que haya que hacer eso de manera tan precipitada". Cada uno "tiene criterios distintos", apostilló.