Marbella.- Perales considera una "gran noticia" la decisión de Martín Reyes de dedicarse en exclusiva a la gestora

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 15:58

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE federal, Alfonso Perales, valoró hoy como "una muy buena noticia" la decisión del presidente de la comisión gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, de optar por la dedicación exclusiva a este cargo, renunciando a la solicitud de compatibilizar esta labor con su trabajo como abogado.

En declaraciones a Europa Press en el municipio granadino de Huétor Tájar, donde participó en un comité provincial ordinario, Perales afirmó que la decisión de Martín Pérez "garantiza que la gestora siga adelante", a la vez que, bajo su punto de vista, pone de manifiesto "el compromiso tan fuerte y sólido" que el presidente de este órgano tiene con la gobernación de Marbella".

En este sentido, alabó más aún su renuncia al tratarse, según consideró, de "una persona que lleva más de 30 años ejerciendo su labor como profesional del Derecho en un despacho muy acreditado" y que, "durante todo este periodo, abandonará causas en las que llevaba trabajando con gran esfuerzo desde hace años", según argumentó.

Asimismo, Perales consideró conveniente "que el PP deje de acosar a la gestora y amenace con dimitir" cuando, según dijo, en Marbella no hay otra alternativa posible.

El presidente de la comisión gestora de Marbella, Diego Martín Reyes, anunció ayer su decisión de optar por la dedicación exclusiva a este cargo, renunciando a la solicitud de compatibilizar esta labor con su trabajo como abogado.

Tras la celebración del pleno ordinario, el presidente de la gestora ofreció una rueda de prensa en la que precisó que abandonaría sus más de 32 años de profesión en el terreno de la abogacía para dedicarse a tiempo completo a su labor al frente de la presidencia. Una actividad a la que "he consagrado mi esfuerzo durante estos años", añadió.

Según Martín Reyes, podría haber seguido compatibilizando su actividad pública con la privada, ya que es una acción que "está perfectamente ajustada a la legalidad", tal y como se recoge en el segundo informe realizado por la comisión de asesoramiento técnico de la Diputación Provincial de Málaga.

En este sentido, el presidente de la gestora, quien apuntó que había tomado la decisión de seguir a tiempo completo con la actividad pública hace una semana, reconoció que no había sido "fácil" tomar la decisión, a la vez que señaló que le produce "una gran satisfacción" este esfuerzo. Así, añadió que "el interés público de la gestora" se ha interpuesto al desarrollo de su actividad privada, y afirmó sentirse "orgulloso por la dedicación exclusiva" que iba a prestar a partir de ahora.