MÁLAGA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PA en Málaga, Pedro Pérez, explicó hoy, tras anunciar su intención de abandonar su cargo, que esta decisión se debe a que "es el momento de dar paso a otro compañero o compañera" que lleve la Secretaría. En este sentido, aseguró que desconoce si el PA lo propondrá como candidato a la Alcaldía de Marbella (Málaga), pero indicó que en todo caso, "no tiene nada que ver, pues ser secretario provincial no está reñido con ser candidato".
Asimismo, Pérez añadió que "voy a seguir trabajando en mi agrupación como lo he hecho anteriormente y aportando ideas, aportando trabajo e ilusión, y no tiene nada que ver una cosa con la otra".
Además, manifestó que "ha finalizado una etapa de renovación en las agrupaciones, así como una etapa de renovación generacional" y "ha finalizado otra etapa que es la comarcalización del partido a nivel provincial". En este sentido, consideró en declaraciones a Europa Press, que durante el tiempo que ha ejercido como secretario provincial, desde abril de 2005, ha cumplido con los objetivos marcados.
Así, especificó que "era un año donde había que hacer un proceso de renovación en las agrupaciones, que se ha hecho, está prácticamente terminado ese proceso; también era un año de ese proceso de renovación generacional y que fueran entrando nuevas ideas y nueva gente, creo que también se ha hecho, y ahora el partido tiene que seguir con el trabajo que se marcó cuando entró Julián Álvarez" como secretario general del PA.
Respecto a la propuesta realizada a la dirección nacional del partido sobre que sea el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara quien ocupe la secretaría provincial, Pérez expresó que éste "es una persona muy válida y que será una excelente elección y tendrá todo mi apoyo". "Es una persona adecuada para este puesto", concluyó.