Marbella.- Los planes parciales que se aprobarán antes del nuevo PGOU del municipio reservarán suelo para 250 VPOs

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 17:38

MARBELLA (MALAGA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de la oficina de Planeamiento en la localidad malagueña de Marbella, José María Ruiz Povedano, anunció hoy que los planes parciales que se están tramitando en la actualidad, que estarán aprobados antes del nuevo PGOU, reservarán suelo para "entre 240 y 250 Viviendas de Protección Oficial".

Estos planes supondrán también la construcción de unas 1.240 viviendas, que, unidas a las 1.500 casas aprobadas en los 35 estudios de detalles validados desde la creación de la oficina hace cuatro meses, permitirán la edificación de unos 2.800 inmuebles.

Ruiz Povedano realizó hoy en rueda de prensa un balance sobre la labor de Planeamiento e informó de tres nuevas modificaciones puntuales al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, con el fin de "mejorar la situación urbanística del municipio".

La primera de ellas se sitúa sobre el solar del actual Albergue Africa y supone una reestructuración que tiene por finalidad "conseguir equipamientos en la zona norte del casco histórico de Marbella", según afirmó, al tiempo que explicó que se "cambiará el destino de varias parcelas dotacionales".

Así, los colegios El Castillo y Hermanos Gil Muñiz se trasladarán a un nuevo centro que irá ubicado en suelos del actual Albergue mientras que esos dos solares vacantes permitirán ampliar el centro de salud Leganitos y dar suelo para patrimonio municipal institucional.

También en el Albergue, que se mantendrá pero recortará su espacio en 8.000 metros cuadrados, se prevé construir un aparcamiento público.

La segunda modificación se realizará sobre una parcela situada en San Pedro Alcántara calificada como urbanizable en el PGOU vigente y que pasará a urbanizable programado, equipamiento social, con el fin de que la asociación de minusválidos 'Aspandem' pueda llevar a cabo una ampliación de sus instalaciones.

El tercer cambio puntual afectará a Arroyo Palomera, un plan parcial que según Povedano ya se estaba tramitando y que, si bien responde al PGOU vigente, contradice al avance del nuevo Plan. Por ello, se ha llegado a un acuerdo con los promotores de la zona y se ha decidido generar una mayor superficie de espacios libres e incorporar reserva de suelo para 25 viviendas protegidas, además de cambiar la calificación de 'unifamiliar adosada' a 'bloque de planta baja+3'.