MALAGA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, sobre quien se especula que será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga), manifestó hoy que asume "tareas gratas y menos gratas", pero insistió en la necesidad de "medidas para solucionar los problemas" de la localidad.
Plata, quien presentó hoy en Málaga un acuerdo con las universidades de Málaga y Sevilla para impartir cursos de experto en puertos deportivos, recordó que "en pocos meses voy a cumplir 30 años de militante en el PSOE y yo siempre he sido disciplinado, que es un valor importante para cualquier organización política".
En este sentido, insistió en que "soy una persona disciplinada que asume tareas gratas y menos gratas", por lo que, referente a su designación como candidato, dijo que "lo previsible es que ocurra", pero agregó que "confío en que haya buenas soluciones para Marbella".
Manifestó que Marbella "tiene un gravísimo problema con una fuerte deuda", por lo que interpretó que "hay que pensar en las elecciones, pero también en que haya soluciones". "No solo es poner un nombre, porque la situación es tan especialmente grave que hace falta una serie de medidas", hizo hincapié.
Así, abogó por que "las cosas se traten con rigor", al tiempo que se cuestionó que "de qué otra ciudad de España se está pidiendo la nominación, de ninguna otra", sentenciando que "queda todo un año y no entiendo a que viene esa necesidad, porque si fuese tan importante se haría en todos los casos".
El pasado fin de semana, el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, aseguró que Marbella tendrá en las próximas elecciones municipales "un gran candidato, el mejor" y señaló a los periodistas que "los tiros van por donde todos ustedes sospechan", aunque no respondió si se refería al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata.