Marbella.- PP advierte a PSOE de que no aceptará una gestora sin "totales garantías de neutralidad política"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 14:25

SEVILLA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento, Antonio Sanz, advirtió hoy al PSOE de que su partido no aceptará la constitución de una gestora en Marbella (Málaga) que no tenga "totales garantías de neutralidad política".

En rueda de prensa, Sanz quiso dejar claro que los populares no están "dispuestos a aceptar una gestora donde no haya totales garantías de neutralidad política", algo que debe ser, según apuntó, una cuestión fundamental.

Según indicó, se van a oponer a cualquier posible pretensión del PSOE de ocupar el "poder en Marbella sin ganar las elecciones" a través de dicha gestora, algo que, según recalcó, sería "inaceptable, improcedente y antidemocrático".

Recalcó que la citada gestora tiene que ser "neutral políticamente", mientras insistió en que la solución más "democrática, transparente y limpia y la menos reprochable" hubiera sido convocar elecciones para que los ciudadanos se pronunciaran.

Sanz lamentó que los socialistas hayan hecho "oídos sordos" a la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre una modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para que en circunstancias excepcionales, se puedan reducir los plazos y, por tanto, convocar elecciones.

Señaló que los socialistas no han pasado la "primera prueba del algodón" como era la convocatoria de las elecciones, de manera que ahora habrá que ver si pasan la segunda prueba, que es la "composición de la gestora, que debe ser neutral políticamente".

Contenido patrocinado