MARBELLA (MALAGA), 18 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Marbella (Málaga), Angeles Muñoz, aseguró hoy que la prioridad de su formación como integrante de la comisión gestora que regirá el municipio hasta las elecciones de 2007 será "la gestión transparente", sobre todo en áreas tan importantes como Hacienda, trabajando, por tanto, por "la viabilidad de las cuentas públicas".
Muñoz insistió en rueda de prensa en la "importancia" de poner sobre la mesa planes de viabilidad que den salida a la crisis financiera que sufren las arcas municipales. Sobre todo, resaltó la necesidad de renegociar la deuda que el Ayuntamiento de Marbella mantiene con Hacienda y la Seguridad Social, así como con otros organismos públicos como es el caso de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
No obstante, a juicio de la dirigente popular, el primer paso será la realización de una "auditoría", que afecte a todas las áreas municipales y sociedades.
Otros de los puntos que consideró esenciales son "el desbloqueo de las transferencias del Estado, regular las contrataciones de los trabajadores y fijar un plan de estabilidad financiera".
De igual modo, Muñoz hizo alusión a materias que durante todos estos años han venido reivindicando ante las "deficiencias" existentes en el municipio como son sanidad, enseñanza, cultura y comunicaciones.
Finalmente, la portavoz del PP en Marbella anunció que a lo largo de esta tarde su formación dará a conocer los nombres que propondrá para la comisión gestora.
Por su parte, la Corporación municipal actual, presidida por Tomás Reñones, celebrará mañana su último pleno extraordinario y urgente, con dos únicos puntos en el orden del día, referentes a la urgencia y la aprobación del borrador del acta pendiente de la anterior sesión plenaria.