Marbella.- El PP insiste en que hay plazo para celebrar elecciones, pero que el PSOE tiene "miedo"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 20:17

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, insistió hoy, tras salir a la luz el informe del Consejo de Estado, en que sí existe "margen" y "plazo" para convocar elecciones en Marbella por adelantado, pero que el PSOE tiene "miedo a la democracia" y a que el pueblo se pronuncie porque su candidata en los pasados comicios municipales, Isabel García Marcos, está ahora "en la cárcel".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Sanz manifestó en su partido se "reafirma en que si hubiera voluntad política, se podrían celebrar elecciones", mientras dijo que, en modo alguno, se puede hablar de favorecer la democracia, si no se plantea esa posibilidad y se permite al pueblo pronunciarse tras lo ocurrido en su ayuntamientos a raíz de la operación llevada a cabo contra la corrupción.

Para el portavoz popular, no hay nada "más limpio, transparente y democrático" que la celebración de unas elecciones, al tiempo que insistió en que no ha habido voluntad política. Dijo que la convocatoria electoral es la vía para favorecer el restablecimiento del principio de legalidad y la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

Para Antonio Sanz, la negativa del PSOE a apoyar la convocatoria de las elecciones está vinculada con el hecho de que las encuestas le auguran unos "malos resultados" electorales y con que la que fuera su candidata a alcaldesa de Marbella en los pasados comicios "está en la cárcel".

En opinión del portavoz popular, el PSOE "debería avergonzarse de tener miedo a la democracia", y dijo que si hubiera voluntad política, existe "margen y posibilidad" de convocar elecciones.