Marbella.- PP de Marbella espera que la gestora tenga "toda la dedicación para resolver los problemas de la ciudad"

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 19:45

MARBELLA (MÁLAGA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, señaló hoy en la toma de posesión de la gestora marbellí que la comisión tiene el objetivo de "solucionar algunos de los problemas importantísimos que tiene esta ciudad, y a partir de ahí espero y le deseo que tenga toda la dedicación y toda la vocación de resolver esos problemas".

Asimismo, expuso que desde el PP "seguiremos trabajando y preparando nuestro programa de gobierno para presentarnos a las elecciones dentro de un año", al tiempo que esperó que "la siguiente toma de posesión sea de un gobierno elegido democráticamente, puesto por el pueblo y que represente los intereses de Marbella".

La presidenta local popular afirmó que "no existe ninguna incompatibilidad legal" para que Salvador Guerrero, vocal designado por su partido y que defiende a algunos de los imputados por el caso 'Malaya', forme parte de la gestora, aunque "si existe cualquier motivo que pueda poner en duda el trabajo profesional que tiene Guerrero será él el primero en asumir cualquier decisión". "Yo, desde luego, lo apoyo y lo avalo", apostilló.

Para Muñoz, el PP ha propuesto "personas de reconocido prestigio profesional, de solvencia más que probada y a partir de ahí, tendremos que dar cuenta de las áreas y de los resultados que en ellas se llegue dentro de un año" y "estoy convencida de que los ciudadanos verán cómo en las responsabilidades asumidas por el PP va a haber un cambio radical y espectacular". "Esa eficacia que ya hemos demostrado en otros ayuntamientos se va a ver también aquí en Marbella", añadió.

Muñoz excusó la presencia del presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, quien a última hora no pudo desplazarse hasta la localidad malagueña, y aseguró que "aquí ha estado toda la plana mayor del PP en Marbella y también el portavoz del partido en Diputación, Daniel Sánchez". "Aquí hemos estado todos los del PP que nos presentamos a las últimas elecciones, aunque he echado en falta a los que se presentaron por el PSOE, que ya saben ustedes dónde están", concluyó.

CARLOS RUBIO

El vocal de la gestora que se encargará de la Delegación de Seguridad Ciudadana y Servicios de Emergencia, Carlos Rubio, manifestó que, de cara a su nuevo trabajo, es necesario "un ejercicio de responsabilidad que nos lleva a que primero hay que estudiar bien la situación y luego se adoptarán las medidas necesarias", pero "primero hay que conocer a fondo la situación", insistió.

Con respecto a que Salvador Guerrero forme parte de la gestora, Rubio aseguró que "se va a ver exhaustivamente si hay incompatibilidad, y él va a analizar, incluso desde el punto de vista profesional, que no hay incompatibilidad, porque desde el legal no la hay".

"Guerrero es una persona absolutamente honesta, conocida y respetada por muchísimos ciudadanos de Marbella, que en este momento seguro que están respetando su decisión de dar un paso adelante en una situación como la que estamos viviendo", aseveró. "A partir de ahí, él va a actuar en conciencia y va a ser un gran vocal de la gestora", apostilló.

Finalmente, Rubio pidió "respeto a su figura, y sobre todo hay que respetar que una persona como él, con un despacho profesional tan importante" haga "el esfuerzo que ha hecho al dar ese paso para colaborar con la gobernabilidad de Marbella durante este año tan crítico hasta que se convoquen elecciones".