Marbella.- PP pide al PSOE "una reflexión importante" al tener "una clara deuda" con Marbella

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 19:50

MARBELLA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)

La presidenta y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, quiso realizar hoy "una llamada de atención" al PSOE, al tiempo que les pidió que como dirigentes de la Junta de Andalucía "hagan una reflexión importante" ya que mantienen, en su opinión, "una clara deuda con Marbella".

Para Muñoz, los socialistas han sido durante todos estos años "actores de esta legislatura" y además, les acusó de nuevo de "mirar para otro lado" y "estar presentes en la moción de censura".

A la gestora marbellí le auguró una "tarea dura" y dijo que su formación estará en "permanente contacto" con las personas que han designado en las distintas áreas.

A la pregunta de posibles ceses de trabajadores municipales, la portavoz del PP subrayó que "antes de que pueda haber un cese, que tengan dignidad política y que dimitan", en alusión sobre todo, a los cargos de confianza.

En este sentido, añadió que existen personas de confianza que deben ser apartados de sus cargos al "estar demasiado vinculados con la etapa anterior" y por tanto, "deberán ser destituidos".

Así, hizo alusión al superintendente y jefe de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo, imputado en el caso Malaya, de quien dijo "no tener nada personal", pero que a efectos de estar al frente de la Policía Local "debería estar apartado".

DESPEDIDA

Muñoz quiso despedirse hoy del pueblo marbellí en nombre de sus compañeros, agradeciéndole su "confianza", que les ha hecho durante estos tres años asumir sus actas de concejales en la oposición, una labor que han realizado gracias al "apoyo" de trabajadores y funcionarios municipales para los que Muñoz también tuvo hoy palabras de agradecimiento tras el Pleno extraordinario celebrado en la localidad costasoleña, el último de la actual Corporación Municipal.

La dirigente popular calificó la legislatura que llega a su fin a escasos tres años, como "muy, muy complicada", ya que comenzó con una moción de censura, "que no se entendía y no se explicó". Muñoz añadió que tras dicha moción, la legislatura "no se tranquilizó" sino que hubo cinco cambios en la Corporación.

Respecto al año que se presenta antes de las elecciones municipales, Muñoz confió en que el "trabajo serio, riguroso" que hasta ahora han venido mantenido su grupo político, finalmente les permita ganarse la confianza del pueblo y conseguir el número de concejales suficientes para poder gobernar.

PA

Por su parte, con la puesta en marcha de la comisión gestora el Partido Andalucista (PA) en Marbella "cierra una etapa e inicia una nueva etapa ilusionante", según afirmó hoy el portavoz local y secretario general de la formación en la provincia de Málaga, Pedro Pérez.

A su juicio, todos los partidos políticos harán que la gestora sea "fuerte" y recomendó que "dejen de poner piedrecitas, de arrojar bulos de personas interesadas en que esta gestora no ande", al tiempo que aseguró que su formación actuará bajo la "seriedad" con la que siempre han venido trabajando en Marbella. "Vamos a seguir trabajando por este pueblo", reiteró Pérez, haciendo alusión a sus dos representantes en la comisión gestora, de quienes dijo son personas "honestas", "trabajadoras" y "muy conocedoras de este Ayuntamiento".

Además, subrayó que son "dos personas independientes, sin afiliación política, que están dispuestas a hacer un sacrificio enorme durante estos catorce meses que quedan para sacar adelante las áreas que les corresponden".

Para Pérez, está "claro" que todas las formaciones políticas en el próximo año hasta la elecciones municipales van a trabajar por Marbella y rogó que "no se haga caso" a los bulos que desde ayer se dejaron oír.

En este sentido, respecto dichos bulos, Pérez no quiso profundizar ni dar más detalles aunque confirmó que ambos técnicos designados por el PA, Ricardo García y Florentino Rodríguez, llevan más de "quince años" trabajando en el Consistorio.

Finalmente, en cuanto a los comentarios vertidos sobre la presencia o no del PA dentro de la comisión gestora al haber sido socios del gobierno de Marisol Yagüe, Pérez respondió que son "criticas interesas de algunos sectores movidos por personas que todos conocemos".

Contenido patrocinado