Reyes destaca que el desencadenamiento de una nueva fase de la 'Operación Malaya' "depura la actividad de la ciudad marbellí"
MARBELLA (MALAGA), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la comisión gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, afirmó que el derrumbe de las 334 viviendas ilegales en Marbella, pertenecientes a nueve promociones concedidas durante los 15 años de los gobiernos gilistas y posgilistas "afectará al municipio", aunque recalcó que las sentencias están "para que se ejecuten".
Asimismo, explicó a Europa Press que la situación "le produce una cierta preocupación" y añadió que en todos aquellos municipios en los que haya sentencia firme sobre licencia de obras ilegales "también se solicitará que se ejecute dicha sentencia, y se lleve a cabo la demolición de las mismas".
Ayer, el director de la Oficina de Planeamiento Urbanístico de Marbella, José María Ruiz Povedano, aseguró en rueda de prensa, que la Junta ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que lleve a cabo la ejecución "forzosa" de las sentencias firmes contra licencias de obras de nueve promociones concedidas durante el Gobierno del GIL para la construcción de edificaciones que son ilegales, una acción que supondría la demolición de unas 334 viviendas de la localidad costasoleña.
OPERACION MALAYA
En cuanto a las últimas detenciones producidas en el marco de la 'Operación Malaya', el presidente de la gestora destacó que el desencadenamiento de esta nueva fase significa que "tanto Fiscalía, Policía, como el juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, están trabajando y localizando nuevos datos de un asunto de importantes dimensiones".
A este respecto añadió que el resultado de la relevancia del asunto se demuestra en "que no se puede abordar todo a la vez, y por eso se está dividiendo en fases". Asimismo, destacó que la 'Operación Malaya' no está afectando a la imagen de Marbella, sino todo lo contrario, se está depurando la actividad de la ciudad, dentro de la más "absoluta legalidad" lo que deriva en que "la imagen de Marbella sale más fortalecida, porque la presencia jurídica es siempre de síntoma de seguridad".
Asimismo señaló que en su opinión habrá más fases de la 'Operación Malaya' porque "creo que todavía quedan algunos flecos, aunque es sólo una opinión personal, ya que no tengo ningún tipo de información".