Marbella.- Promotores esperan que la disolución del Ayuntamiento devuelva la seguridad jurídica a las inversiones

Actualizado: martes, 4 abril 2006 15:54

MÁLAGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Constructores y promotores de la provincia de Málaga esperaron que la disolución del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), devuelva la normalidad a la localidad y la "seguridad jurídica" a las inversiones ya realizadas y previstas en la zona, en referencia a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de iniciar los trámites preceptivos oportunos para disolver la corporación municipal

Así, el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, José Prado, manifestó que "cualquier medida que venga a garantizar la seguridad jurídica de las inversiones realizadas por los empresarios y por los clientes, bienvenida sea".

Sin embargo, matizó que se trata de "una medida política novedosa, en la que nosotros no entramos a valorar", por lo que precisó a Europa Press que "estamos a la expectativa".

También apuntó que las inversiones en Marbella "se van a resentir", debido a la situación generada por la operación 'Malaya' contra la corrupción, aunque hizo hincapié en que "se trata de algo que no viene de ahora, las inversiones llevan dos o tres años cayendo en picado porque no se puede construir al no haber Plan General de Ordenación Urbana".

"Estos hechos han venido a rematar la situación, a dar la puntilla", afirmó, al tiempo que dijo que "se ha tardado mucho tiempo en crear una marca como Marbella, buque insignia de la Costa del Sol, y en este momento no se le está haciendo ningún favor".

Prado destacó la necesidad de que "esto acabe cuanto antes y llegue la normalidad otra vez", porque "Marbella brilla con luz propia y no hace falta que nadie la maltrate como se la está maltratando", insistió.

En este sentido, Prado declaró que "no se si quitar las competencias urbanísticas o disolver el Ayuntamiento va a dar un vuelco positivo", ya que, a su juicio, "lo tendrá que decir el pueblo, que es soberano y es quien tiene que elegir".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía, Ramón Dávila, se mostró de acuerdo con el inicio de los trámites para la disolución, al entender que "ante la situación tan excepcional planteada, una medida también excepcional está plenamente justificada".

Dávila esperó que "se recupere la normalidad en el menor tiempo posible", ya que "la imagen que ha supuesto esta situación para Marbella es muy compleja y tardará tiempo en recuperarse".

"El turismo nacional ya conocía la situación de Marbella y no creo que altere sustancialmente la ocupación normal, pero a nivel de imagen y de seguridad que hay que darle a los inversores habrá que hacer mucho esfuerzo entre todos para recuperarla", subrayó.

Además, pidió que "haya consenso entre los partidos políticos y haya una fórmula que permita que este tiempo, hasta las nuevas elecciones, sea lo más ordenado posible y sin enfrentamientos", solicitando así que las formaciones hagan "un esfuerzo de entendimiento y de no confrontación".

Al respecto, manifestó por último que, "ya que hemos sufrido esta situación tan catastrófica, los partidos nacionales deben demostrar a partir de ahora que tienen capacidad de cohesión y entendimiento en favor de los intereses generales de los ciudadanos", para que "la legalidad y la transparencia, que nunca debieron de abandonarse, se recuperen en beneficio de todos".