Marbella.- El PSOE de Marbella aboga por hablar de la "reconstrucción" de la ciudad

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:17

MARBELLA (MÁLAGA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en Marbella apostó hoy por empezar hablar de la "reconstrucción" de la ciudad, tras dar por terminada la etapa de quince años de gobierno del GIL, con el inicio de la operación 'Malaya'.

Los socialistas, que agradecieron en rueda de prensa a las Fuerzas de Seguridad del Estado así como al poder judicial la intensa labor realizada en torno a la investigación que centra el caso 'Malaya', también se mostraron satisfechos, ya que, en su opinión, su "trabajo de denuncia y político ha dado sus frutos", como formación estos años en la oposición al Gobierno marbellí.

Para el PSOE, Marbella "sigue funcionando y debe seguir funcionando" porque el hecho que así haya sido durante estos años, "no ha sido gracias a estas personas --en alusión a los ediles imputados en la causa-- sino al pueblo de Marbella".

Respecto al funcionamiento del Consistorio marbellí, afirmaron que los servicios generales en el municipio están "garantizados, así como las nóminas" de los empleados municipales y funcionarios públicos.

En cuanto a los 2.400 millones de euros incautados hasta el momento en la operación, la gran mayoría en patrimonio al ex gerente de Urbanismo y asesor en dicha materia actualmente, Juan Antonio Roca, el PSOE apuntó que la cuantía es equivalente a la deuda histórica de Andalucía y que con dicho dinero, el Ayuntamiento de Marbella "saldaría su deuda pública y sobrarían 1.700 millones para reinvertir en la ciudad", insistieron.

Finalmente, quisieron trasmitir un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de Marbella, confiando en que la localidad "va a superar este trauma".

Asimismo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Silvestre Puertas, dijo hoy que hay que esperar a que los jueces concluyan con el proceso de investigación para abordar otro aspecto como es el futuro de la gestión municipal.

En este punto, Puertas apostó por una nueva etapa de "consenso y diálogo" entre los grupos políticos presentes en la Corporación Municipal, al tiempo que consideró la opción más viable si dimiten los ediles imputados, así como la alcaldesa, constituir una gestora, "pues el propio calendario electoral descarta el adelanto de los comicios", recordó.