Marbella.- Rubalcaba cree que el Consejo de Estado demuestra al PP que la "la Ley" prima sobre el interés "partidista"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 17:20

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, se felicitó hoy por que el Consejo de Estado haya dictaminado esta mañana que "no procede" convocar elecciones anticipadas en Marbella, pese a que se hayan iniciado los trámites para la disolución de su Ayuntamiento. A su juicio, y ante las llamadas del PP a anticipar los comicios, la decisión de esta institución evidencia que antes que el "interés partidista" debe estar "la Ley".

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, insistió en que la tesis del Consejo da la razón al Gobierno que, desde un principio, ha defendido que los comicios inmediatos no son posibles en Marbella por falta de plazos. "El informe da la razón al Gobierno, y lo que me gustaría es que todo el mundo tuviera en la cabeza que, antes que los intereses electorales o partidarios, está la Ley y el Derecho", agregó.

"En un caso de esta naturaleza, de lo que se trata es de corregir una ilegalidad y hay que hacerlo con la ley en la mano --sentenció--. Por tanto, estoy satisfecho porque el Gobierno tenía razón y sólo espero que el PP rectifique y ya está".

En esta línea, añadió que "nadie" puede demandar al Ejecutivo socialista que "cometa una ilegalidad para corregir otra ilegalidad" e hizo hincapié en que ahora toca "aprovechar el dictamen" del Consejo de Estado y "aplicar la Ley y el Derecho".

Preguntado por la propuesta del líder de la oposición, Mariano Rajoy, sobre modificar la ley electoral para que en casos como el de Marbella se puedan adelantar elecciones, respondió que habrá tiempo de estudiarlo. "Entiendo que ese cambio de posición del señor Rajoy se produce justamente al hilo de dictamen del Consejo. Lo importante es que el Gobierno tiene razón y el PP no", concluyó.