SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, acusó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, de estar instalado en la estrategia de "obstaculizar" la puesta en marcha de la comisión gestora en Marbella. Así, advirtió de que IULV-CA entiende que la gestora debe quedar compuesta "como máximo" a mediados de la próxima semana, ya que "en estos momentos lo más urgente es atender a las necesidades del pueblo marbellí".
En declaraciones a Europa Press, Valderas advirtió a Arenas de que está cometiendo un "error" con esta estrategia, ya que "no puede poner los intereses del PP por encima de los de el pueblo de Marbella".
"Arenas se está equivocando y está dando la espalda a los intereses generales, por lo que desde ya advertimos de que vamos a trabajar para que la gestora esté en marcha como máximo a mediados de la próxima semana", apuntó el coordinador general de IULV-CA, que dejó claro que "por responsabilidad, Arenas debe dejar trabajar a la gestora".
En este sentido, el líder de IULV-CA destacó que la estrategia de Arenas de impedir la composición de la comisión gestora de Marbella obedece a que "está esperando a que se vea la iniciativa anunciada por Rajoy, que pretende cambiar la Ley Electoral".
"Arenas se equivoca si pretende retrasar todo a la espera de esta iniciativa, puesto que el pueblo de Marbella necesita que la gestora trabaje y ante eso no pueden primar sus intereses de partido", concretó Valderas, que exigió al presidente del PP-A que "abandone el electoralismo y el partidismo".
Asimismo, el coordinador general de IULV-CA concretó que el documento que le entregó el presidente de la Junta, Manuel Chaves, sobre el proceso de creación de la gestora en Marbella no concreta que el presidente iba a ser designado por consenso, sino que establece que "en líneas generales se va a intentar trabajar bajo el consenso".
Valderas también explicó que en un principio, Chaves le propuso que la gestora estuviese integrada por 13 personas, sin embargo "yo le propuse que fuesen 17 los miembros, propuesta que fue debatida con Arenas y que terminó quedándose en 16 el número de representantes". Sobre este hecho, el líder de IULV-CA advirtió de que entiende de que la decisión de que la gestora esté integrada por 16 personas es un error, ya que "habrá asuntos que no puedan ser acordado por consenso".