SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se mostró hoy "satisfecho e ilusionado" con la composición final de la comisión gestora que se ha puesto en marcha en Marbella (Málaga) para que se haga cargo del funcionamiento del Ayuntamiento marbellí tras la operación policial 'Malaya'. De esta forma, destacó que el compromiso de IULV-CA es que "no haya silencios" y "ninguna manta tape lo ocurrido, caiga quien caiga".
En rueda de prensa, Valderas advirtió de que IULV-CA va a trabajar con la intención de lograr la ampliación de la participación ciudadana, ya que "nuestra idea es que los ciudadanos participen de forma directa en los trabajos de la comisión gestora".
En este sentido, el líder de IULV-CA explicó que con independencia de los dos miembros con los que contará en la gestora, "vamos a presentar un equipo de trabajo completo con idea de abordar todos los aspectos municipales y trabajar para los ciudadanos, atendiendo a sus peticiones y necesidades".
Además, Valderas señaló que ese equipo de trabajo será el encargado de preparar las próximas elecciones municipales, desarrollando un programa que atienda a los ciudadanos y que responda directamente a sus necesidades.
Asimismo, el coordinador general de IULV-CA destacó que la comisión gestora puesta en marcha en Marbella debe trabajar con los objetivos de lograr impulsar el régimen democrático; liberar a Marbella de la corrupción; dejar el campo municipal limpio y saneado para el nuevo equipo de gobierno; recuperar la confianza de los ciudadanos y por hacer que se cumplan las resoluciones aprobadas en el Parlamento andaluz.
Además, Valderas pidió al PP que "salga del doble discurso" y se "centre en los intereses de Marbella olvidando sus intereses partidistas y electoralistas".
"El PP debe dejar de amenazar con su presencia o no en la gestora", apuntó el coordinador general de IULV-CA, que exigió al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, que se aclare y deje de pensar en "sus intereses electorales en Marbella y se centre en trabajar por la ciudad".