Marbella.-Valderas pide la dimisión del equipo de gobierno y crear una gestora hasta las elecciones municipales

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 17:05

Apuesta por celebrar un debate general en el Parlamento andaluz para lograr el consenso y presentar propuestas de resolución

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió hoy la dimisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y la puesta en marcha de una gestora que se haga cargo de la situación en el consistorio marbellí hasta la celebración de las próximas elecciones municipales, previstas para mayo de 2007.

En declaraciones a Europa Press, Valderas advirtió de que "ninguno de los concejales que han formado parte del equipo de gobierno de Marbella está libre de sospecha, ya que todos obedecen al mismo campo de la corrupción", por lo que "deben dimitir y que sea una gestora la que se haga responsable del Ayuntamiento".

En este sentido, el líder de IULV-CA no dudó en recordar que su formación política lleva años exigiendo la disolución del Ayuntamiento de Marbella, y sin embargo, "desde la irresponsabilidad, PSOE y PP nunca han apoyado esta iniciativa". "Creemos necesaria la disolución del ayuntamiento porque Marbella se encuentra en una situación de caos en la que hay que intervenir de manera inmediata", dejó claro Valderas.

De esta forma, el coordinador general de la federación andaluza de izquierdas resaltó que sería "muy importante" celebrar en el Parlamento andaluz un debate general con propuestas de resolución con idea de "buscar el consenso de todas las fuerzas parlamentarias para proponer soluciones y actuaciones".

"Debemos cerrar un consenso ante esta situación y presentar propuestas de resolución que estén caminadas a exigir la dimisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella para que una gestora se haga cargo de la situación y defienda los intereses de los ciudadanos hasta la celebración de las próximas elecciones municipales", razonó Valderas, que no dudó en insistir en que PSOE y PP se han comportado de una manera "hipócrita", ya que "desde IULV-CA venimos tiempo advirtiendo de la situación y de la necesidad de proceder a la disolución del Ayuntamiento".

Las declaraciones del coordinador general de IULV-CA se producen después de que dentro de la operación 'Malaya' se haya producido la detención de 21 personas, entre las que se encuentra la alcaldesa, Marisol Yagüe, y dos concejales.