MARBELLA (MALAGA), 21 (EUROPA PRESS)
Vecinos y colectivos de Marbella (Málaga) se concentraron hoy a las puertas del Ayuntamiento antes del acto de toma de posesión de la comisión gestora para manifestarse en contra de este órgano. Así, portaban pancartas en las que podía leerse 'Gestora igual a pucherazo' e, incluso, gritaron "fuera, fuera" cuando entraron algunos de los vocales.
El presidente de la Asociación Manos Limpias, Cristóbal Toro, expuso que "se ha hecho una gestora con gente de Málaga, que parece más bien que intenta tapar parte de la corrupción en la que supuestamente ellos también debían de estar", porque "si no, no entendemos que en 15 años nadie haya actuado y que la actuación haya sido únicamente por parte judicial".
"Entiendo que el Grupo Independiente Liberal (GIL) se tiene que dejar de lado, puesto que ha habido mucha corrupción en ellos y están en la cárcel muchos miembros", pero "debían entender que el PA es el único que tiene un concejal con condena firme por malversación, por meter la mano en la caja del pueblo", sentenció Toro.
Para Toro, "se ha obviado todo lo que este pueblo ha decidido". "Me parece muy bien que quieran quitar a los corruptos, pero no que dejen a corruptos y encima den representación a gente a la que no se la ha dado el pueblo", señaló, criticando, por tanto, que se trate de "pucherazo seguro".
Finalmente, consideró que la gestora debería estar formada por "gente de Marbella y tener a los técnicos adecuados", ya que "si traes a un técnico diciendo que le vas a dar 2.000 euros y que después, según el reglamento, ellos pueden traer dos personas de confianza, resulta que, en vez de aligerar la nómina del Ayuntamiento, lo que estamos haciendo es ampliándola en 48 sueldos más", concluyó.