Actualizado 03/07/2015 23:18:10 +00:00 CET

Marca España viaja a Japón y Corea para vender imagen y atraer inversiones

Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado de Marca España
EUROPA PRESS

Espinosa de los Monteros expondrá los datos de la recuperación económica

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, inicia este domingo una gira por Japón y Corea con el objetivo de promocionar una imagen "actualizada" de España --poco conocida allí-- que atraiga turismo, inversiones y favorezca las exportaciones, han informado fuentes diplomáticas.

El desplazamiento a Japón se enmarca en la celebración del Año Dual --programa de actividades dirigido a acercar más a dos países-- que debía clausurar Don Felipe de Borbón, pero ese viaje se canceló como consecuencia de su proclamación como Rey de España.

Segundo mercado para España en Asia, Japón es uno de los 20 países del mundo donde a España le interesa más mejorar su imagen, poniendo de relieve algunas de sus fortalezas como país desconocidas en la nación nipona y que pueden favorecer que se abran nuevos campos de cooperación económica.

En este sentido, Espinosa de los Monteros dará el martes una conferencia en la Universidad Keio en la que venderá el saber hacer español en lo que se refiere a infraestructuras y gestión de eventos deportivos, de cara a las oportunidades que podrían abrirse para empresas españolas con motivo de la celebración en Japón de los Juegos Olímpicos de 2020.

Un día antes, el lunes, el Alto Comisionado tendrá un encuentro con una decena de personalidades y empresas japonesas que se han destacado por contribuir a difundir en su país un mejor conocimiento de España y que serán reconocidos como Amigos de la Marca España y de las marcas españolas. A todos ellos se les agasajará con una cena en el restaurante Sant Pau especializado en cocina catalana y que cuenta con una estrella Michelin.

España es el tercer destino escogido por los japoneses para hacer turismo. En 2013 viajaron a España 375.000 turistas nipones, un 4 por ciento más que el año anterior, atraídos principalmente por nuestro patrimonio cultural y nuestra gastronomía.

AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES

Desde Tokio Espinosa de los Monteros se desplazará a Seúl. Corea ha desbancado recientemente a India como tercer mercado para España en Asia. Solo en el primer cuatrimestre de este año, las exportaciones españolas a Corea crecieron un 85,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

España vende principalmente a Corea hidrocarburos refinados, automóviles, productos electrónicos, moda, vino y productos gourmet.

Coincidiendo con la presencia del Alto Comisionado en Seúl, durante los días 30 y 1 de octubre tendrá lugar la Tribuna España-Corea, foro que reúne a representantes de la Administración, el mundo empresarial y la sociedad civil de ambos países y que supone una plataforma idónea para promocionar la imagen de España.

La agenda del Alto Comisionado en Seúl incluye una conferencia en la Cámara Coreana de Comercio e Industria en la que Espinosa de los Monteros expondrá la recuperación económica española y las oportunidades que presenta el país para las empresas coreanas.

Además de contactos con el Gobierno coreano, el Alto Comisionado mantendrá entrevistas con representantes de la compañía Korean Air, que quiere aumentar la frecuencia de sus vuelos a España, y de Hyundai Motors, compañía a la que animará a invertir más en nuestro país.

Para leer más